17 de noviembre de 2013

Las aguas danzantes ya son parte del orgullo Casereño

Las aguas danzantes ya son parte del orgullo Casereño
17/11/2013 | En un acto con imponente participación de los vecinos de Monte Caseros, el Intendente Eduardo Galantini dejó inaugurada formalmente la Fuente de Aguas Danzantes de la costanera.
En la noche del sábado 16 de noviembre, el Intendente de Monte Caseros Eduardo Galantini junto a los trabajadores municipales que realizaron la obra encabezaron el acto de inauguración de este nuevo espacio emblemático de la ciudad.
Ubicada en el mirador de la costanera, el punto donde nace la ciudad. Las aguas danzantes fueron emplazadas en la unión entre el “Rio de los pájaros” y la avenida principal que atraviesa de Este a Oeste Monte Caseros, Eva Duarte de Perón.
Se trata de una fuente de aguas danzantes compuesta por 78 picos, 4 de ¼ pulgada y un pico central de 2 pulgadas. La obra tiene 100 focos leds especiales, que funcionan a 12 volts, lo que hace del lugar una zona segura.
Para el recupero del agua, ya que su consumo es de 14 mil litros, operarios municipales fabricaron una cisterna subterránea, que recupera el agua de la fuente permitiendo así su actividad de modo ecológicamente sustentable.
Frente a las aguas danzantes, se ubica un compartimiento de alta seguridad donde funcionan los controles informáticos. Ubicado en el subsuelo, es un espacio de 6 metros cuadrados donde se encuentran los comandos informáticos que monitorean tanto la luz, el sonido como las variaciones de los movimientos de los chorros de agua.
Cabe destacar que el software que utiliza esta fuente para cronometrar las variaciones de velocidades, colores y fuerza, es tecnología desarrollada por completo en Argentina.
La fuente de aguas danzantes brinda su atractivo en diferentes horarios y con variedad musical. Se puede disfrutar de este bello espectáculo todos los días a las 11, 12, 14, 17, 20, 21 y 22 horas.
Esta obra le impone a la comunidad un valor agregado extraordinario. Estos juegos de agua, con sus chorros danzando al compás de la música, son una creación puramente humana realizada con esmero y pasión para el disfrute.
Esta obra ya es parte del orgullo de los casereños; ahora sólo resta que entre todos los casereños y cada uno desde la responsabilidad que le toca, ayude a su cuidado y preservación.

Fuente: www.montecaseros.gov.ar

No hay comentarios: