27 de noviembre de 2013

El nuevo semáforo

EN FUNCIONAMIENTO
El nuevo semáforo

Una esquina muy transitada y compleja donde incluso en este 2013 tuvo lugar un accidente de tránsito fatal, fue la destinataria del equipamiento fabricada por el alumnado de la Escuela Técnica Pedro Ferre, cedido a la comuna para su administración y mantenimiento.
Tras la rúbrica del convenio institucional, en la noche del viernes 22 de noviembre, los alumnos fueron quienes procedieron a encender las luces de esta segunda herramienta que brinda un valiosísimo aporte a la educación y a la seguridad vial.
Al momento mismo de su puesta en funciones pudo observarse el desconcierto de los ciudadanos que transitaban en la zona, habituados a irrespetar elementales normas de tránsito. Y es que el semáforo recientemente colocado, una unidad de cuatro tiempos, posee la señalización que habilita tanto el cruce en línea recta como el giro a mano derecha… Los conductores buscaban señales que les permitieran DOBLAR A LA IZQUIERDA, algo que ni está permitido, ni es posible.
En señal verde, en modo intermitente, se encontrará transitoriamente desactivado desde las cero horas hasta las seis en forma diaria, indicó el jefe comunal, Eduardo Galantini quien encabezó el acto inaugural junto a miembros de su gabinete y trabajadores de la Dirección de Obras Públicas y del área de Alumbrado Público.

No hay comentarios: