21 de octubre de 2013

VISITA A LA “CAPITAL DE LA NARANJA” Colombi inauguró obras de infraestructura social y deportiva en Bella Vista

sábado, 19 de octubre de 2013
VISITA A LA “CAPITAL DE LA NARANJA” Colombi inauguró obras de infraestructura social y deportiva en Bella Vista

En una visita oficial a Bella Vista, el gobernador Ricardo Colombi inauguró este viernes obras de infraestructura social y deportiva para la localidad. En primer lugar habilitó un Salón de Usos Múltiples (SUM) en la iglesia Nuestra Señora del Carmen, donde también funciona el Instituto educativo que lleva el mismo nombre de la parroquia, luego se dirigió a la Asociación Cristiana “Iglesia de Jesucristo” donde entregó un subsidio de 70 mil pesos a la entidad y finalizó su agenda con la puesta en marcha del polideportivo de la Escuela Normal.
El primer Mandatario arribó a la iglesia acompañado por el ministro de Gobierno, Gustavo Valdés; el subsecretario de Obras Públicas, Miguel Ángel Tombolini; el viceintendente de Bella Vista, José Secoto; el concejal Walter Chávez, entre otros funcionarios del Poder Ejecutivo y Legislativo de la Provincia. Los mismos fueron recibidos por el presbítero de la parroquia Osvaldo Raimondo, la rectora del Instituto “Nuestra Señora del Carmen”, Lis Olivetti, el cuerpo docente y los alumnos de dicha comunidad educativa, quienes junto a Colombi procedieron al tradicional corte de cintas.
Luego de la entrada de la bandera de ceremonia y el Himno Nacional Argentino, el cura párroco de Nuestra Señora del Carmen, Osvaldo Raimondo, realizó la invocación religiosa. Aprovechó la oportunidad para agradecer al Gobernador por “permitirnos transformar este lugar, porque ahora funcionará como el aula magna del Instituto, será salón de reuniones de la iglesia, entre otros usos que le daremos”.
Seguidamente, la rectora Lis Olivetti, hizo una breve reseña histórica del lugar, ya que en un principio esas instalaciones funcionaron como el cine y teatro “Pedro Ferré”, formando parte de la historia cultural de Bella Vista desde 1956, año en que surge dicho lugar. “Pero cómo todas las cosas se funden por falta de mantenimiento y otros motivos, esta sala fue cerrada y dejada en olvido” contó la docente.
En 2012, se hace cargo de las instalaciones Raimondo, quién comenzó a hacer las gestiones correspondientes con el Gobierno provincial para recuperar ese edificio histórico. “Es así que gracias al esfuerzo de la administración de Ricardo Colombi, este espacio se hizo realidad y hoy estamos disfrutando del nuevo SUM, que será muy bien aprovechado por los alumnos y toda la comunidad religiosa de la ciudad”, expresó Olivetti.

Palabras del Gobernador
Dirigiéndose a los estudiantes, el gobernador Colombi dijo que “haber recuperado esto entre todos, es motivo para que ustedes se sientan orgullosos de esta comunidad, ya que forma parte de la historia de Bella Vista”. En ese sentido, comparó a la localidad con “mi ciudad, Mercedes”, expresó y agregó: “Porque ambos tenemos el mismo fundador, Pedro Ferré, y además son comunidades que nunca se olvidan de su pasado, reivindicándolo constantemente a través de estas obras”.
En otra parte de su discurso, dejó algunos conceptos para los jóvenes, entre los que se puede destacar el del “estudio”. Les aconsejó que “no dejen de estudiar y se reciban”, porque en “la educación está la base y sustento de toda sociedad. Todo lo que aprenden en la escuela lo deben usar no solo para continuar con una profesión o un oficio, sino también para ser mejores personas”.
El Ejecutivo provincial afirmó que estas obras se continuarán haciendo, pero advirtió que “no lo es todo, ya que si no se agrega el factor de ´los valores´, la tarea es incompleta”. Por eso “les pido que usen el SUM como un lugar de reunión, reflexión, capacitación y para compartir”.
Finalizó brindando su apoyo a la comunidad en todo lo que necesiten, y reiteró a los alumnos que “estudien, porque nosotros los necesitamos a ustedes fuertes para la vida”.

Subsidio para la Asociación Cristiana “Iglesia de Jesucristo”
Luego de la inauguración del SUM, Ricardo Colombi visitó la Asociación Cristiana “Iglesia de Jesucristo”, donde hizo entrega en nombre de la organización al pastor Tomás Pedro Escalante, de un subsidio de 70 mil pesos. Cabe destacar que esta es la primera de las 3 cuotas que el Gobierno provincial se comprometió a pagar, el cual será destinado a la construcción del templo.

Fuente: www.arribacorrientes.blogspot.com.ar

No hay comentarios: