12 de octubre de 2013

Regatas Monte Caseros participa del primer torneo de rugby del Zicosur

Regatas Monte Caseros participa del primer torneo de rugby del Zicosur
12/10/2013 | Este sábado y domingo ocho jugadores del plantel de primera división de rugby del Club de Regatas Casereño integrarán el seleccionado correntino que participará del torneo “1º Copa de Rugby Zicosur” en la ciudad de Resistencia, Chaco. Se trata de la Primer Copa de Rugby Zicosur, que se jugará entre este 12 y 13 de octubre en el Sixty Rugby Club de Resistencia. Con este primer torneo el rugby queda oficializado en la Agenda Zicosur.
Los recientemente ganadores del Torneo Desarrollo de la URNE, Copa OSDA, fueron invitados a integrar este seleccionado correntino que participan de este importante evento a nivel internacional. Lograron estar presentes, gracias al apoyo del gobierno de la ciudad de Monte Caseros, a través de su Dirección de Deportes.
El fixture está integrado por 6 equipos divididos en 2 zonas: la zona A con los seleccionados de Tucumán, Corrientes y Catamarca; y la zona B con las selecciones de Antofagasta (Chile), Jujuy y Chaco.
La organización está a cargo de la Presidencia Pro Tempore, actualmente en el Chaco, con el apoyo de Unión de Rugby del Nordeste (URNE) y la Asociación de Rugby de Antofagasta (ARA). A partir de este primer campeonato, todos los años se realizará un encuentro rotando las sedes. A efectos de fomentar la amistad entre los miembros de la Zicosur, Capitanich propuso que los partidos estén abiertos a todo el público, con acceso libre y gratuito.
La competencia se iniciará el sábado desde las 9 de la mañana en cancha de Sixty. Los equipos fueron divididos en dos zonas de tres equipos que jugarán el sábado la etapa de clasificación, con partidos de tiempo reducido, de 25 minutos cada uno. Jugando todos contra todos, el domingo se jugarán las finales. Asimismo, el domingo habrá actividad para el rugby femenino de los clubes de Desarrollo de la Urne, como ser Chaco RC y Sarmiento, y fueron invitadas las jugadoras del Instituto Superior de Educación Física de Corrientes (Isef).
Los seleccionados de Desarrollo tanto del Chaco como de Corrientes contarán con la participación de los jugadores de los diferentes clubes que vienen participando de los torneos oficiales de la Urne en el Interior de estas provincias.

PROGRAMACIÓN
El torneo tiene el siguiente programa de partidos:
Torneo Zicosur
Sábado12: 9.15: Chaco vs Antofagasta. 10.30: Tucumán vs Catamarca. 11.45: Jujuy vs Chaco. 12.30: Almuerzo en el Club Sarmiento. 15.15: Corrientes vs Catamarca. 16.30: Antofagasta vs Jujuy. 17.45: Tucumán vs Corrientes.
Domingo 13: 15: Partido por el 5° puesto. 15.15: Partido por el 3° puesto. 17.30: Partido por el 1° puesto.
Triangular Amistoso de Rugby Femenino: Chaco, Sarmiento e Isef de Corrientes.
20: Tercer tiempo.

Fuente: www.montecaseros.gov.ar

No hay comentarios: