24 de octubre de 2013

LO DEFINIÓ EL GOBERNADOR: Con previsión, la Provincia comienza el pago de sueldos de octubre este viernes 25

miércoles, 23 de octubre de 2013
LO DEFINIÓ EL GOBERNADOR: Con previsión, la Provincia comienza el pago de sueldos de octubre este viernes 25

Los haberes del mes en curso se abonarán el viernes 25, el lunes 28 y el martes 29. El tramo del lunes estará disponible por cajeros automáticos desde el sábado 26. Los montos se especificarán mañana jueves. El Ministro de Hacienda destacó la política salarial y la responsabilidad en el manejo de fondos por parte del Gobernador.
El gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, definió las fechas de pago de los haberes del mes de octubre, cronograma que iniciará este viernes 25 de octubre, según confirmó el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres.
“El pago comenzará el viernes 25, continuará el lunes 28 –tramo que estará disponible en los cajeros automáticos desde el sábado 26- y finalizará el martes 29”, detalló el titular de la cartera económica en rueda de prensa.
Vaz Torres señaló que los tramos serán informados el jueves por la mañana y explicó que “el Banco de Corrientes determina los montos de acuerdo a la capacidad operativa porque son muchísimas las transacciones que hay que procesar”.
Por otra parte, el Ministro recordó que con los sueldos de noviembre, que se abonarán a fines de ese mes, se liquidará el tercer aumento salarial del año definido por el Gobernador, que consiste en la elevación del Salario Básico Docente a $1.975 y la suma de $525 que se incorporan en carácter remunerativo al resto de los agentes estatales. “Como siempre, trasladaremos el 82% móvil a los jubilados de cada sector, según corresponda”, puntualizó.
Al mismo tiempo, señaló que a mediados de diciembre, se abonará el cuarto adicional de 400 pesos, último tramo del monto de 1.600 pesos definido por el Gobierno provincial para ayudar a las familias correntinas a afrontar los mayores costos a partir de la inflación nacional y fortalecer así la economía local a través del consumo de bienes y servicios. Cabe recordar que la suma de 400 pesos fue abonada ya en los meses de agosto, septiembre y octubre.

Política salarial clara
El Ministro de Hacienda remarcó, frente a la prensa, que “Corrientes es la única Provincia que ha tenido una política salarial en el segundo semestre”. “La política salarial es algo que está establecido ya por el esfuerzo de todos los dirigentes gremiales y el Gobierno, que hicieron posible que esta política esté en vigencia y que llegue efectivamente al bolsillo de los trabajadores”, aseguró Vaz Torres.
Con relación al año entrante, el funcionario provincial explicó que “la responsabilidad del manejo que siempre ha tenido el Gobernador en el manejo de los recursos impone que tengamos certeza sobre algunas cuestiones muy importantes que afectan a los presupuestos de las provincias”. “Una de ellas es la definición acerca de si continúa o no la prórroga para vencimientos de deudas, más allá de las partidas en el presupuesto nacional”, ejemplificó.
Puntualizó en este sentido que “es un esfuerzo importante del orden de los 20 millones de pesos mensuales para la Provincia de Corrientes “. Mencionó también “otras cuestiones que hacen a una disposición de recursos en materia de obras, en materia de créditos, etc.”.
“Existen distintas definiciones que dependen absolutamente de la decisión nacional y que nosotros tenemos que despejar para poder establecer claramente cuáles son los esfuerzos que podemos hacer”, anticipó.

No hay comentarios: