23 de octubre de 2013

La Provincia entregó subsidio para campeonas de Hándbol Menores Femenino

La Provincia entregó subsidio para campeonas de Hándbol Menores Femenino
El Gobierno Provincial concretó este martes la entrega de un subsidio destinado al equipo de Hándbol Menores Femenino de la Escuela Normal “Pedro Bonastre” de Itatí, que representará a la Provincia de Corrientes en los próximos Juegos Nacionales Evita
El mismo se realizará en la ciudad de Mar del Plata, del 1 al 10 de noviembre. Este aporte servirá para la adquisición de la indumentaria deportiva adecuada para que el plantel realice su participación en la llamada “Ciudad Feliz”, junto a las distintas delegaciones de jóvenes provenientes de toda la República Argentina.
El secretario privado del Gobernador, doctor Juan Carlos Álvarez entregó el cheque en propias manos de la rectora de la Escuela Normal “Pedro Bonastre” de Itatí, Alicia Mirian Gervasoni, quien agradeció el apoyo permanente que recibe su institución de parte del Gobierno de la provincia, en este caso con destino a posibilitar que el equipo campeón en la categoría Hándbol Menores Femenino participe en este importante encuentro deportivo de relieve nacional.
El monto será destinado a la compra de zapatillas deportivas, remeras y otras prendas que complementan la indumentaria específica, tanto de las 13 jugadoras (alumnas de la institución) como de los dos profesores que en esta oportunidad las acompañan.
La categoría Hándbol Menores Femenino incluye alumnas del Nivel Secundario de entre 12 y 14 años. Este deporte es practicado con gran éxito en la Escuela Normal “Pedro Bonastre”, situada en Avenida 25 de Mayo y Desiderio Sosa de la localidad de Itatí. Hoy por hoy el establecimiento cuenta con una matrícula de 1.200 alumnos de los niveles Inicia, Primario, Secundario, más las extensiones áulicas que funcionan en la zona rural.

No hay comentarios: