24 de octubre de 2013

Jornada de Integración el mes de la Discapacidad

ESTE VIERNES
Jornada de Integración el mes de la Discapacidad

La Dirección de Discapacidad del Gobierno de la Ciudad de Monte Caseros, junto a la Escuela Ramón J Cárcano a través de sus espacios “EDI de Discapacidad” y “Proyecto Socio Comunitario” y APAPED, organiza para este viernes 25 de octubre, desde las 17,30 horas, una Jornada de Integración en el mes de la Discapacidad.
La misma comenzará a las 17:30 horas con una caminata aeróbica por la accesibilidad que partirá de la Plaza Colón y culminará en la Plazoleta Juan XXIII.
En la plaza del Niño, se realizará una muestra de instancias accesibles (programa que utilizan las personas ciegas en la escuela); así como también de los trabajos realizados por los jóvenes casereños que integran tanto el “EDI de Discapacidad” como el “Proyecto Socio Comunitario” de la Escuela Ramón J Cárcano.
En este marco, los integrantes de APAPED realizaran pintura en vivo; habrá también muestras de lenguaje de señas y se proyectarán videos relacionados al tema.
Cabe destacar, la propuesta de los chicos del EDI de Discapacidad, que invitan a los transeúntes o interesados a realizar “experiencias vivenciales”, que consiste en ponerse en el lugar de otro y experimentar realizar acciones simples y cotidianas en silla de rueda, sin poder ver u oír.
También estarán exhibidos, los afiches y dibujos de los alumnos de las escuelas primarias que participaron del concurso de afiches para señalizar las rampas de accesibilidad de la ciudad, a través del concurso “Ponte en mis zapatos y no en mi lugar”.
Una jornada distinta, que invita a reflexionar y participar desde una mirada inclusiva, solidaria y principalmente integradora, encabezada por jóvenes.


No hay comentarios: