25 de octubre de 2013

Avanza la construcción de veredas

PLAZA BARRIO MALVINAS
Avanza la construcción de veredas
25/10/2013 | Cuadrillas municipales comenzaron esta semana por indicación del Intendente Eduardo Galantini, la construcción de veredas ubicadas sobre la arteria lateral de la Plaza Malvinas Argentinas.
La “La Plaza Malvinas Argentinas”, estará ubicada en el ingreso a la ciudad, en el barrio que conmemora la gesta, donde se construirá también el primer museo provincial temático. La misma fue diseñada por una arquitecta casereña; tendrá una superficie de 2.500 mts 2, y representará una inversión de $250 mil.
La plaza estará dividida en tres espacios, uno dedicado a la memoria, donde se ubicará un talud con las imágenes de las islas, que se realizará en piedra de la zona. Habrá un espacio verde y también una plazoleta propiamente dicha, con juegos variados para los chicos del barrio.
La cara principal de la plaza estará orientada hacia la calle Mar Argentino, donde se ubicará un pequeño atrio donde realizar los actos. En el centro, se construirá un talud, con la forma de las Islas Malvinas, que será realizado por algún artesano local con piedras moras de la cachuera. Tras la imagen de las islas, se reubicaran las estatuas de los soldados que actualmente se encuentran en la Estación del Este.
En la parte posterior de la misma se ubicaran los juegos para niños, ya que esta es la zona más tranquila y alejada de las arterias más transitadas del barrio. Allí además de los juegos se colocarán bancos para los padres.

No hay comentarios: