25 de octubre de 2013

AL ROTARY DE ESA CIUDAD: Colombi entregó el primer pago para desarrollar proyecto de alfabetización tecnológica e instalar cámaras en Curuzú Cuatiá

viernes, 25 de octubre de 2013
AL ROTARY DE ESA CIUDAD: Colombi entregó el primer pago para desarrollar proyecto de alfabetización tecnológica e instalar cámaras en Curuzú Cuatiá
El gobernador entregó al Rotary Club de Curuzú Cuatiá el primer pago de un total de un millón de pesos comprometidos para la instalación de cámaras de seguridad y desarrollar el proyecto alfabetización tecnológica en escuelas rurales de la mencionada localidad correntina.
Colombi recibió este viernes, en su despacho, a una comitiva del Rotary Club de Curuzú Cuatiá, encabeza por su presidente, Martín Vega. En la oportunidad el mandatario hizo entrega de la primera cuota de tres a los rotarios para que comiencen con la instalación de 50 cámaras de seguridad y desarrollen el proyecto de alfabetización tecnológica destinado a escuela de zonas rurales de dicha ciudad.
El proyecto cámaras de seguridad, consiste en la provisión de 50 cámaras de seguridad, siendo 15 de ellas móviles tipo domo y 35 cámaras fijas. Las mismas tendrán un sistema de energía de emergencia. Asimismo el proyecto incluye una estación de monitoreo permanente dentro de la órbita de la Policía de la Provincia de Corrientes. Por otro lado, se proveerá el mobilario de la estación, consistente en escritorios, sillas y armarios. El sistema de seguridad, funcionará conectado con la redinternet. La propuesta está diseñada para que el ciudadano en general, empresas y comercios puedan conectarse a la red para el control y prevención del delito en la ciudad. El proyecto fue gestionado por el Rotary Club de Curuzú Cuatiá, en los caminos formales ante la Policía de la Provincia y concluido con fondos provenientes de un Convenio firmado con el Estado de la Provincia de Corrientes.
El segundo proyecto consiste en la provisión de 50 computadoras en 10 escuelas rurales del Departamento de la ciudad de Curuzú Cuatiá, su mobiliario y la provisión de servicio de internet. Esta es una primera etapa que se ampliará a todas las escuelas rurales de la zona.
Ambos proyectos son financiados por el Gobierno de la Provincia. El primero de ellos viene a mejorar las condiciones de vida de la gente de la ciudad, mientras que el segundo dotara a las escuelas de zonas rurales del servicio de internet.
Por su parte el presidente del Rotary Club de Curuzú Cuatiá, Martín José Vega aclaró que: “el 21 de agosto se había firmado con el gobernador de Corrientes un convenio de cooperación entre el Rotary Club y el gobierno provincial, en el cual la provincia se comprometió a financiar los proyectos de cámaras de seguridad y de llevar Internet a las escuelas rurales, sumado a la provisión de computadoras para escuelas rurales y mobiliario necesario”.
De la misma manera expresó: “el proyecto de instalar cámaras de seguridad con su correspondiente centro de monitoreo surgió como una posibilidad de realizar un aporte a la comunidad, porque si bien nosotros como institución no podemos administrar este tipo de cuestiones, si gestionamos y fuimos escuchados por el gobernador que rápidamente se puso a trabajar y hoy no hizo entrega de la primera cuota”.
Por otro lado agregó: “hoy el gobernador está cumpliendo con su palabra y nos hizo entrega de la primera cuota de tres que completará casi un millón de pesos para poder desarrollar ambos proyectos que tienen un fin social muy importante ”.
Finalmente Vega explicó la importancia del proyecto de alfabetización “ con este dinero tenemos presupuestado que mínimo vamos a poder comprar 50 computadoras, con sus respectivos escritorios y sillas, con UPS y la provisión del servicio de Internet, que tenemos un radio de entre 35 y 40 kilómetros para llegar con la señal de Internet, lo que buscamos es dar las misma posibilidades a los chicos de las zonas rurales, que ellos también puedan estudiar utilizando internet”.

No hay comentarios: