30 de agosto de 2013

Galantini crea el Servicio Municipal de Patrulla Urbana

PARA LA PREVENSIÓN DEL DELITO
Galantini crea el Servicio Municipal de Patrulla Urbana
30/08/2013 | El Concejo Deliberante de Monte Caseros aprobó en la noche del jueves la "Creación de Servicio Municipal de Patrulla Urbana", iniciativa presentada por el intendente, Eduardo Galantini para contrarrestar la inseguridad.
Esta propuesta la presentó el intendente ante los vecinos del Barrio Fedulo, después de escuchar la preocupación de los vecinos por la inseguridad y lo manifestado por la policía de Corrientes que señaló la imposibilidad de patrullar todos los barrios a raíz de no contar con suficientes móviles.
El Servicio creado tendrá por objetivos colaborar con la Policía Provincial en la prevención del delito, colaborar con servicios de salud, bomberos, agentes de tránsito y establecimientos educativos.
Cabe señalar además que actualmente el municipio costea una parte del combustible para que la Policía de la Provincia pueda patrullar todos los días los barrios entre 350 y 400 litros por mes, ya que del Gobierno Provincial solo reciben 800 pesos por mes para combustible.
La ordenanza N° 2258/13 fue aprobada por los Concejales peronistas Sergio Paniagua, Carlos Soto, Ester Dotro, Ramón Blanco, Nidia Budini, Ramón Rodríguez y Pablo Córdoba y el radical disidente, Nicolás Astarloa. Mientras que los concejales radicales Claudia Álvarez, Alejandro Álvarez, Pascual Texeira y Liliana Rubín no votaron.
Esta ordenanza en sus fundamentos tiene en cuenta la inexistencia de políticas orientadas a producir cambios estructurales en la tradicional forma de gestionar los asuntos relativos a la seguridad pública en Monte Caseros, por parte del Gobierno de la Provincia de Corrientes.
Cabe decir que el municipio se encuentra gestionando ante el Gobierno provincia una comisaría de la mujer, una segunda comisaría en la ciudad, la habilitación de una comisaría en Parada Labougle, el aumento en la dotación de agentes hasta el momento sin respuesta.

No hay comentarios: