31 de agosto de 2013

Expertos y estudiantes hablaron sobre discapacidad y educación

Expertos y estudiantes hablaron sobre discapacidad y educación
30/08/2013 | Más de un centenar de personas participaron de las Primeras Jornadas de Accesibilidad y Adaptabilidad Informática, organizada el 30 de agosto por la Dirección de Discapacidad del Gobierno de la ciudad de Monte Caseros y la Escuela Normal Ramón J Cárcano.Estudiantes y expertos del ámbito gubernamental y educativo abordaron las experiencias y políticas para una educación tecnológica inclusiva.
En horas de la mañana del viernes el Intendente Municipal Eduardo Galantini, la Rectora de la Escuela Normal Ramón J Cárcano, Adriana Enrriori y la Directora del área de Discapacidad Laura Agoltti, realizaron la apertura formal de la jornada, que contó con una amplia participación de docentes y alumnos de la región.
El encuentro tuvo lugar en el auditorio de la Casa del Bicentenario de la Ciudad de Monte Caseros, y los talleres se realizaron en forma paralela en el salón de conferencias de la Estación del Este.
Al realizar a apertura, el Intendente Eduardo Galantini destacó la importancia de este tipo de jornadas de sensibilización y manifestó que “en estos últimos años hemos avanzado mucho como nación, en materia de software que ayudan a las personas con discapacidad y en este sentido, el programa conectar igualdad tiene una importancia clave, ya que representa una clara herramienta para mejorar la educación pública en forma inclusiva y solidaria a través de los programas libres”.
Luego del acto de apertura, a cargo de los organizadores; el profesor de Enrique Rómulo Speratti, se refirió al “Software libre, una nueva manera de integración”.
A continuación, técnicos del grupo de Conectar Igualdad, realizaron la presentación de las tecnologías de apoyo que cuentan las escuelas especiales y las opciones de accesibilidad que poseen las netbooks.
Seguidamente, Daniela Gastaldi, María Julia Gómez y Susana Schaab especialistas en atención y educación del sujeto con discapacidad visual, se refirieron al tema.
Por la tarde se desarrollaron en forma simultánea, los talleres sobre “Tecnologías de apoyo” y “Software NVDA”; los cuales se realizaron de 15 a 17 horas.

No hay comentarios: