20 de octubre de 2012

TRAS LA PRESENCIA DE CRISTINA KIRCHNER EN ITATÍ



TRAS LA PRESENCIA DE CRISTINA KIRCHNER EN ITATÍ
Ricardo Colombi: “La visita de un presidente siempre es interesante”
20.10.2012
Oportunidad en que en un breve análisis de la visita la jefa del Ejecutivo Nacional a la localidad de Itatí en el día de ayer, el gobernador Colombi expresó: “siempre la visita de un presidente es interesante, y positiva, sobre todo cuando se trata de concretar un acto religioso relacionado con un acontecimiento histórico, tal lo que motivó el acto de la víspera en Itatí”.
Seguidamente se le preguntó al doctor Colombi que evaluación política hacia del acto antes mencionado, respondiendo en forma tajante: “no hago ese tipo de evaluación, en todo caso háganla ustedes si les interesa”.
Asimismo se le consultó sobre el tono y los temas de conversación con la presidente: consignando al respecto: “todo se desarrolló en muy buenos términos, dentro de un gran respeto institucional y ustedes saben que la visita fue breve, por lo que no hubo tiempo para profundizar en ningún tipo de tema. De todos modos insisto que nosotros por los mecanismos institucionales que corresponden hemos hecho llegar todos los reclamos que corresponden en la relación provincia-nación, y también lo hemos concretado a través de los diferentes funcionarios, así que la Nación tiene cabal conocimiento de todas nuestras demandas e inquietudes. E insisto hemos generado diversos petitorios, el último muy reciente”.
Los medios a su vez requirieron precisiones respecto de los reclamos anunciados en relación a los fondos del Sistema Previsional, a lo que el Gobernador respondió: “esos reclamos siguen su curso, están en el ámbito legislativo y se avanzará cumpliendo todos los pasos que correspondan”.
También se le consultó respecto de los créditos tramitados en la Legislatura, lo que mereció la siguiente respuesta: “bueno la esperanza es lo último que se pierde, a lo mejor recapacitan y podemos avanzar en ese sentido”.

Tema salarial
Con respecto a la cuestión de los reclamos salariales de los gremios, fundamentalmente docentes, el mandatario respondió: “hay que preguntarle a los gremios porqué no hacen los mismos reclamos a la Nación, y porqué insisten en generar situaciones de este tipo, cuando tienen la certeza de que estamos condicionados por los recursos. Creo que están entrando en un camino sin fin y que tienen otras motivaciones”.
Y agregó al respecto: “además por ejemplo los docentes deberían apuntar a corregir las cuestiones que se dan con la Nación, que por ejemplo remiten fondos que generan cifras en negro en los salarios, y luego la provincia tiene que hacerse cargo y afrontar esta problemática , tanto en lo que hace a los reclamos como a la afectación de fondos”.
Ante la insistencia de la prensa respecto de la paritaria, el jefe de estado, reiteró: “la mesa paritaria está vigente, se discuten cuestiones importantes para el sector laboral, pero por una cuestión de fondos no estamos analizando el aspecto de los sueldos ·.

La cuestión Malvinas

El mandatario destacó también la coincidencia entre los conceptos vertidos por la presidente de la Nación y su posición, hecha público en cada oportunidad que tuvo, respecto de la participación de los correntinos en el conflicto de las Malvinas.
Indicando: “me pareció reconfortantes de que desde la máxima autoridad nacional se reconozca el sacrificio y el valor de nuestros héroes de Malvinas, que coinciden con nuestras afirmaciones y nuestro reconocimiento permanente a estos comprovincianos”.

No hay comentarios: