28 de agosto de 2012

Galantini participó de la inauguración del cuarto Free shop en la triple frontera







Bella Unión Uruguay
Galantini participó de la inauguración del cuarto Free shop en la triple frontera

La triple frontera ya cuenta con su cuarto Free Shop Duty Free Americas inaugurado éste martes a las 15 en Bella Unión, Uruguay en la que participaron el alcalde de dicha ciudad, William Cresseri, el intendente de Monte Caseros, el director de DFA en Uruguay, Andrés Mendelsonh, empresarios de la región y ciudadanos en general.
Estas tiendas libres de Impuestos, en la frontera son un atractivo más para que los turistas y una fuente de trabajo para muchos hermanos uruguayos, manifestó el intendente de Monte Caseros en el marco de la inauguración del free shop más grande del departamento de Artigas.
En la oportunidad el intendente aprovecho para dialogar con Cresseri el tema del puente que ya está encaminado su construcción, y la construcción de la rampa para el cruce en balsa de los vehículos a Bella Unión ya que la del lado argentino está finalizada. En este sentido se obtuvo buena respuesta ya que próximamente se comprometieron entre el municipio de Bella Unión y los empresarios locales en concretar dicha obra.
El Free Shop Duty Free Americas de la firma estadounidense se encuentra en la Avenida Artigas de la ciudad de Bella Unión, es un importante centro comercial con una superficie de 2800 metros cuadrados, donde podes encontrar las mejores marcas y los productos más variados en perfumería, cosmética, ropa, buenos vinos, chocolates, electrodomésticos, electrónica, basar, joyas, lentes y indumentaria deportiva entre otras.
Para el primer semestre de este año, DFA anunció la apertura de tres nuevas tiendas libres de impuestos la de Bella Unión que éste jueves ya estará funcionando al público, la de Aceguá y Artigas para completar una inversión superior a los US$ 35 millones entre predios, obras y productos.
El director de Duty Free Americas en Uruguay, Andrés Mendelsonh, explicó que la apertura de las nuevas tiendas “completa el proyecto de la empresa de inaugurar seis free shop en la frontera uruguaya”.
Explicó que la ubicación geográfica obedece a que esos “son los lugares donde pueden funcionar free shop” de acuerdo a un decreto del gobierno.
Consultado sobre a qué razón atribuye el éxito de los free shop en Uruguay, Mendelsonh destacó la coyuntura cambiaria. “Hoy el real está fortalecido ante el dólar. Esto hace que los brasileños puedan conseguir en la frontera productos a un costo muy inferior al que pagan en Brasil”, dijo.
En este sentido, aclaró que si bien los productos para los clientes están libres de impuestos y por eso cuestan menos dinero, DFA paga los mismos impuestos que el resto de las empresas. “El beneficio es para el turista, no para la empresa”, precisó. Más del 90% de los clientes de DFA son brasileños, y el 10% son argentinos y europeos.
Los países a los que planea expandirse DFA son: Argentina, Paraguay, Bolivia y Perú. La empresa ya está presente en Venezuela, Colombia y Uruguay.


No hay comentarios: