28 de agosto de 2012

Galantini entrega 11 viviendas del Plan Municipal Mejor Hábitat

Este jueves a las 10,30
Galantini entrega 11 viviendas del Plan Municipal Mejor Hábitat

El intendente de Monte Caseros, Eduardo Galantini y la Secretaría de Promoción Humana, Yenhy del Giorgio Torres; entregarán 11 casas más enmarcadas en el Plan Municipal Mejor Hábitat, con fondos del Gobierno local, éste jueves a partir de la 10,30.
La concentración se hará en el Centro Integrador Comunitario (CIC) y desde allí se irá casa por casa ubicadas en distintos barrios de la ciudad.
Este Plan se puso en marcha en esta gestión para solucionar los problemas de vivienda de las familias más necesitadas o de aquellas que viven bajo condiciones de extrema vulnerabilidad y otorgarles una mejor calidad de vida a todo el grupo familiar.
Este entrega se suma a las 70 viviendas que ya se entregaron en lo que va de ésta gestión, realizadas por el personal de la Secretaria De Obras Y Servicios Públicos, a cargo de Raúl Echazarreta.
Para acceder al programa es necesario integrar el registro de familias en situación de vulnerabilidad social, donde se registran los problemas habitacionales, que son corroborados y plasmados por las asistentes sociales de la Secretaría de Promoción Humana.
Por su parte la secretaria de Promoción Humana, -área donde se ejecuta este plan-, detalló que este Programa municipal Mejor Hábitat provee de la vivienda, agua potable y la instalación eléctrica.
Además se aplica a la construcción de baños con instalación de agua, sanitarios, y cloacas. Las viviendas que se construyen son de material, con techo de zinc, pisos, instalaciones sanitarias completas, conexionado eléctrico, aberturas, y la asistencia con el mobiliario que pudiera requerirse.
En el caso del área rural se trabaja conjuntamente con la secretaria de Desarrollo Local a cargo de Martín Tellería y el programa municipal "agua para todos" perforaciones sociales para que todas las casas puedan acceder a este recurso.

No hay comentarios: