28 de febrero de 2012

GALANTINI DESCUBRIÓ UNA PLACA POR EL BICENTENARIO DE LA BANDERA NACIONAL



El Gobierno de la Ciudad de Monte Caseros, homenajeo a Manuel Belgrano en sus 200 años del primer izamiento de la bandera con un acto en la Plazoleta del Barrio Homónimo, el lunes 27 de febrero de 2012. Fue descubierta una placa en memoria al primer izamiento de la enseña patria.

El acto se llevo a cabo en el Barrio Belgrano, sobre la intersección de 12 de Octubre y Rio Paraná. Comenzó apenas pasada las 10:30 hs, con la ejecución del Himno Nacional Argentino.

Encabezo el acto, el Intendente Municipal Eduardo Leonel Galantini, su equipo de gobierno, la Diputada Nacional María Elena Chieno, autoridades militares, vecinos y la Banda Militar Humaitá, encargada de ejecutar la canción patria.

El Intendente Municipal Eduardo Leonel Galantini, junto a miembros de su gabinete, la Diputada Nacional María Elena Chieno y miembros de la comisión vecinal, descubrieron una placa con la inscripción “En Homenaje a los 200 años de la creación de la Bandera Nacional Argentina”. La misma quedo definitivamente emplazada sobre un monolito construido para esta ocasión, ubicado en el ala izquierda de la plaza.

En el bicentenario del primer izamiento de la bandera nacional, el Gobierno de la Ciudad de Monte Caseros, llevo a través de la voz de su Intendente Municipal a la ciudadanía, un mensaje que llama a enarbolar la bandera de la equidad y la justicia.

El Intendente Municipal Eduardo Galantini destaco la grandeza de la figura del prócer, quien además de crear la enseña patria, debe ser recordado por su carácter, intelecto y patriotismo.

El Intendente Municipal Eduardo Galantini, al hacer uso de la palabra, también hiso referencia a la lucha contra el colonialismo que Belgrano encaro sin tibieza y con gran valor. Destaco la actual situación de nuestras Islas Malvinas, la firme política diplomática que hoy lleva adelante nuestro país al respecto; a la vez que hiso referencia a la importancia del rol del estado en las luchas emancipadoras que este siglo XXI nos plantean.

No hay comentarios: