1 de noviembre de 2011

5° Encuentro de Microhistoria Regional

El Instituto Superior del Profesorado I-28 "Pbro. Dr. Alfredo R. Meyer" y la Extensión de la Universidad Nacional de La Plata (PROGRAMA "TENDIENDO PUENTES") invitan a la comunidad montecasereña al "5° Encuentro de Microhistoria Regional" que se desarrollará los días 03 y 04 de noviembre del corriente año a partir de las 19 horas en el SUM de la Escuela Normal "Ramón J. Cárcano (Chacabuco y Av. Del Libertador). En el cierre, las instituciones organizadoras entregarán el libro "Tendiendo puentes. Historias, personajes y anécdotas compartidas en una Triple Frontera" a los autores-expositores del 3er. y 4to. Encuentro.
El proyecto cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes por Resolución N° 2590 del 07 de octubre del corriente año y es considerado como una acción de fortalecimiento de las prácticas profesionales, ya que muestra la posibilidad de acuerdo entre instituciones terciarias y la universidad pública. El propósito del mismo es involucrar a alumnos de distintos niveles educativos y a vecinos, en la recuperación de historias de vida y de nuestra región.
Consideramos que la construcción histórica de nuestras comunidades es un trabajo colectivo a través de un diálogo intergeneracional por lo cual es muy importante que los vecinos nos acompañen en estas jornadas.


DR. GUILLERMO QUINTEROS
Coord. Progama "Tendiendo Puentes"


PROF. MARTA L. GALLERO
Rectora IFD "Meyer"

No hay comentarios: