20 de octubre de 2011

AVANZAN LAS OBRAS DE CLOACAS EN VILLA FEDULLO, UN ANHELO DE DECADAS PARA EL VECINDARIO







De a poco se está concretando una de las obras, que de hace años los vecinos de Villa Fedullo anhelaban.



Desde el año 2004 en que los vecinos comenzaron a organizarse, para llevar a cabo las gestiones para tan importante obra en el sector. En la actualidad, las obras de cloacas se encuentran avanzadas casi en un 80 por ciento.



Esta obra no sólo va a beneficiar al barrio, sino además, beneficiará a las viviendas de INVICO que se están construyendo y por construir en un futuro inmediato.



Néstor “Charly” Legal, Secretario de la “Biblioteca Popular Villa Fedullo”, nos señalaba: “Para el vecindario, la concreción de las obras de cloacas, ha sido una de las razones que nos llevó allá un 04 de enero del año 2004, cuando hacíamos nuestras primeras reuniones en el domicilio de don Juan Pereyra, a organizarnos para llevar adelante las gestiones ante quién corresponda. Tal es así, que hemos elevado y entregado en manos propias sendos petitorios, al entonces Gobernador Ricardo Colombi y al Intendente de aquel entonces Juan Alberto Zandoná y a las autoridades de Aguas de Aguas de Corrientes”.



“Tal es así, y sabiendo nosotros de la inversión que había que hacerse, porque en varias de nuestras reuniones, de la cuál participaba el Arq. Jorge Rotela, siempre nos mantuvo informado sobre el tema, por lo tanto, había que tener mucha paciencia, tarde o temprano la obra se iba a realizar”, comentó Charly Legal.



Para luego agregar: “A partir de aquella primera reunión, que ha constituido el orígen para llevar a cabo gestiones de obras para el mejoramiento de nuestro barrio, entre ello, la gestión de la construcción de un C.A.P.S, hoy en funcionamiento, como lo es el “Ramón Carrillo”, la Concreción de la Biblioteca Popular, mejoramiento de las calles y la red eléctrica, entre otras cosas”.



“Hoy las obras de cloacas, ya están más que avanzadas, y dentro de poco, el anhelo y el trabajo de cientos de vecinos, se hará realidad”, concluyó el Secretario de la Biblioteca Popular del barrio “La Florida”.

No hay comentarios: